
Su IP: 216.73.216.101
Después de diez largos meses de revisiones, cambios y negociaciones, logramos obtener la autorización para el uso de ClearLight para la emisión de facturas y otros documentos fiscales
Hay un detalle interesantísimo en la redacción del certificado: no se nos autoriza a vender el sistema, sino a usarlo.
Es decir, nosotros le vendemos la licencia, y esto incluye el derecho a usar el software bajo nuestra "delegación": Usted usa el software en nuestro nombre, y nosotros, en cuanto usuarios, somos los responsables de cualquier mal uso que Usted pueda hacer de él.
Y como responsables, nos reservamos el derecho a supervisar en cualquier momento, sin interrumpir sus operaciones y de manera no disruptiva, para verificar que Usted lo use de acuerdo con la Ley.
El sistema incluye funciones para supervisar el cumplimiento del ordenamiento legal.
Las notas de entrega, por ejemplo, deben ser facturadas en el mismo mes en el que son emitidas.
ClearLight 11.1.6 revisa, cada vez que detecta un cambio de mes, la presencia de notas de entrega activas (no facturadas y no devueltas) y si encuentra una o más, le envía al SENIAT un correo que contiene una lista de los documentos que infringen la norma.
Lo mismo pasa con las cuentas que no son cerradas o eliminadas en la misma sesión en las que fueron abiertas.
Los archivos de script, las especificaciones de formato de los documentos y el catalogo de empresas están cifrados, y cualquier cambio debe ser realizado por un técnico autorizado que nos informará cada cambio que realice.
ClearLight sigue siendo tan abierto, extensible, adaptable y configurable como lo ha sido hasta ahora. La única diferencia es que los cambios se realizan de manera controlada, quedan documentados, y no pueden realizar ninguna operación que altere los registros de las operaciones fiscales realizadas con el sistema.
Adicionalmente, cada operación realizada sobre la base de datos queda registrada en un conjunto de tablas de auditoríque guardan incluso los cambios realizados en la BD por otras aplicaciones.
Los integradores y técnicos autorizados de ClearLight son las únicas personas autorizadas para acceder al servidor de base de datos.
En caso de que sea necesario "abrir" el acceso a la BD para aplicaciones de terceros, un técnico autorizado deberá crear un nuevo usuario para cada nueva aplicación y de concederle los permisos correspondientes sobre los objetos necesarios para su funcionamiento.