Logo

ClearLight
Sistema Integrado para la Administracion

Su IP: $addr


CONVENIO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL
(FUENTE: tomado del programa de instalación)

Al ejecutar esta instalación, Usted, EL USUARIO, acepta los términos y condiciones descritos en el presente convenio, implícitamente suscrito entre EL USUARIO y Leonardo Azpurua, quien en lo sucesivo se denominará EL AUTOR.

1.- A menos que ya haya adquirido la licencia que esta instalando, EL USUARIO está autorizado a usar el programa por un periodo de ciento veinte (120) dias con fines exclusivos de evaluación. Pasado ese período, si no desea Ud. adquirir una licencia del programa, deberá desinstalarlo de su equipo.

2.- El programa es propiedad de EL AUTOR. EL USUARIO sólo posee la autorización para usarlo en tantos equipos como lo desee, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

2.a: Todos los datos manejados por el programa deben residir en un sólo equipo de computación (una máquina individual o servidor de red).
2.b: Todas las máquinas donde el programa se ejecute deben estar ubicadas en un mismo inmueble.

Ejemplos:

- Si en un local se tienen varios equipos de punto de ventas que trabajan contra una BBDD almacenada en un equipo servidor, una sola licencia será suficiente para todos ellos.
- Pero si cada uno de esos equipos mantiene una copia local de la BBDD, y si existe la posibilidad de que deban trabajar cada uno contra su propia BBDD local, entonces cada uno de los equipos deberá disponer de su propia licencia.
- Si se tiene una BBDD centralizada, de la cual se hacen copias periódicamente en un equipo portátil sobre el cual se trabaja independientemente del servidor principal, se requiere una licencia para este equipo portátil.
- Si la BBDD está contenida en un servidor accesible mediante un enlace de telecomunicaciones (internet, línea dedicada, etc.) se deberá adquirir una licencia para cada equipo o centro de operaciones, el criterio que produzca la menor cantidad, que vaya a conectarse desde fuera del inmueble donde se encuentra el servidor.

3.- El programa está garantizado de por vida contra errores de implementación. La responsabilidad de EL AUTOR consistirá en corregir cualquier error que se encontrare.

Un ERROR se define como cualquier desviación del principio de corrección que se establece en el siguiente párrafo.

El programa funciona correctamente siempre que:
3.a: Pueda terminar cada operación iniciada.
3.b: Los datos presentados guarden una relación funcional con los datos introducidos coherente con los principios generales de la administración.

EL USUARIO es responsable de la salvaguarda de sus datos.

En ningún caso EL AUTOR podrá ser responsabilizado por la pérdida de información o por cualquier pérdida financiera originada por la pérdida o corrupción de los datos ni por la imposibilidad de uso del programa. La única responsabilidad de EL AUTOR será el reemplazo del programa defectuoso por una versión revisada y corregida.